jueves, 17 de enero de 2019

Herramientas para la conciencia democrática en este presente

(Consulta de 4 números al tarot, por red social virtual + 1 que elegí).

El 4 dio 7 de basto; el 7 dio el rey de copa; el 41 dio la torre; el 13 dio el as de oro;y el 14 el caballo de oro.
La imagen, el poderoso símbolo, condensa la información de este fractal original que algun@s llamamos infinito; la misma, establece un orden, que en este plano de creación, planteará un potencial desarrollo material y, cual mapa, establecerá un plano esclarecedor para tomar las decisiones conectadas con el propósito -un paisaje habitado por el propio deseo- al cual se llega practicando cierta regla: confianza y atención a un orden superior -entre otras...-

El orden de lectura es una espiral ascendente desde el UNO (7 bastos), el DOS (rey de copas), el TRES (la torre), el CUATRO (1 oro) y CINCO -fractal del 1 a 4- (caballo de oro)
 

Primer momento: 1, 2, 3; movimiento de la experiencia.
2do momento: 4, 5; luego de un momento de inflexión/reflexión: darse cuenta y practicar.
Síntesis: 5; integración y voluntad conciente, unión de humanidad y sagrado natural.

------ 0 ------ o prefacio. 

Digo ´cero´ y digo Todo, todo junto al mismo tiempo, y todo conectado por los túneles espejados que la forma redonda del vacío toma...

Las formas del infinito son infinitas espirales que se expanden en toda dirección que referencia a las infinitas espirales que se expanden en toda dirección dando contenido y forma a las formas del infinito que son infinitas espirales que ascienden y descienden o van y vienen o están siendo o serán y serán relacionales con las infinitas espirales de formas infinitas que se expanden...

--------- 1, 2, 3... -----------

En la base, un pueblo voluntarioso (los bastos), conectado con la espiritualidad (7) del conquistador -una voluntad que esgrime los resultados materiales del uso de la fuerza, en particular, la física-.
Este pueblo, en relación a su historia de conquista, logra un dominio de sus emociones (rey de copa); en cierta manera, logra una estabilidad para sostenerse en la frágil idea de un trono -cual obelisco- en el medio del inmenso y poderoso mar emocional -que es el que rige, sosteniendo estructuralmente, su historia-.
Y la lógica del infinito se presenta inevitable; en lo humano: como lógica accesible o fatuo destino -la torre-. Las crisis estallan violentamente, ciclos de 21 años aproximadamente (XVI + 7 = 23) -cuestiones de ciclos e influencias astronómicos/as; en nuestro ispa (o país) podemos empezar desde la famosa década infame del ´30, al golpe del ´55; dictadura del 76 con su mundial 78; el 2001 con su huida del menemato en 1999; y ¿cuánto falta para el 2020, 2023?.
[Tranquis, que el determinismo profético sólo pasa en las películas. Por suerte o necesariedad, en la vida real las personas pueden transformar su presente constantemente. Y en eso estamos... en el presente, aunque sea]

------- 4 y 5 ------

Aquí en el presente, el as de oro plantea la creación espiritual basada en la síntesis de las experiencias concretas -diferente a una espiritualidad basada en la abstracción ilusoria-. El oro es el cuerpo y también el símbolo, es su materialidad visible y lo no visible que lo sostiene (células, corazón, huesos, tejido, conciencia...); es el objeto metálico cuya redondez, número e imagen resulta en intermediación social, conflicto o acuerdo interpersonal; es la boca, la lengua y el aliento mezclado a una melodía que eterniza la transmisión del legado humano que dice todo el tiempo: somos criados por madres y padres, casi sin nombrarlo, a veces olvidándolo...
¿Qué es lo nuevo que tendremos que crear que se diferencie de una historia de crímenes, dictaduras, fanatismos, expoliación y manipulación electoral?
El trabajo e la conciencia es hace visible lo no visible; en este sentido, algo que las cartas de tarot no muestran, es el linaje humano que transmite el conocimiento desde el corazón, junto a la mirada y la voz. Gente que no necesitaba ninguna tecnología material o simbólica para enfrentar el miedo a la inexistencia, algo absurdo para aquel que conecta a la conciencia del Águila, del gran espíritu.
Así, en este sentido, la extensión e historia y vida de pueblos amantes respetuosos de la Tierra no es un mal que aqueja a nuestro país. El trabajo es integrar esa parte negada por el conquistador, por el cegado de miedo, miedo a la muerte (o a la vida, en un punto es lo mismo), por el atravesado mentalmente por un terror -cual amenaza a un niño de ser sacrificado con una espada- a la disolución, a la desintegración.
Este es un trabajo personal, en primera instancia y luego compartido, transmitido persona a persona, de corazón humano a corazón humano. Y como es personal, nadie puede hacerlo por alguien, y ese nadie seguirá siéndolo hasta que su trabajo lo transforme en parte de lo sagrado y ahí en la liviandad y determinación de la esencia de la existencia humana, la cual se muestra y se enseña en todo instante sin mediar poder ni distancia.
El caballero de oros es la encarnación de estas ideas, de estos trabajos, de esta conciencia. Al mejor estilo europeo, nos muestra la persona que sirve a la humanidad de su pueblo y así, se sirve a sí mismo; que sabe protegerse porque es conciente de la sombra inhumana y lo hace sin dejar de ser observador de la esencia íntegra que da fundamento a toda estructura, a toda armadura, a toda ternura, la que transmite en la Tierra la luz,la llama humana. La fuerza del amor es la que crea, junta y separa todas la cosas que surgen de la nada, para ser cada una, en su particularidad, un todo único y completo que será siempre parte de la eternidad.

"Creer o renegar".

No hay comentarios: