sábado, 28 de marzo de 2015

De Máquinas Humanas. 00.

Mercantilistas de almas, le llamaban. Sí, teóricos del pragmatismo salvaje.
"El humano es una máquina que trabaja para hacer".

La identificación con la máquina.
* La máquina no siente.
* La máquina se arregla.
* La máquina tiene funciones limitadas por su construcción, su diseño.
* La máquina que no cumple su función se tira.
* La máquina no erra.
* La máquina "produce" resultados en cantidad y no se equivoca.
* La máquina no piensa.
* La máquina es estética pura. (La ética es de las personas y la lógica de la realidad).
* La máquina necesita energía de alguien (le ponga una pila, la enchufe, la prenda, la programe, le dé una orden, un "enter"...) para cumplir su función.
* La máquida depende de ese algo/alguien que le dé.
* La máquina fascina cuando funciona.

...

Entonces: Sé como la máquina. Porque su creador es superior a tí. Adorar y hacer funcionar la máquina te acerca a la superioridad.

- Me encanta la tecnología. Aunque tengo un poco de miedo de las cosas nuevas, miedo de romperlas por no saber, por no entender. En el trabajo, si falla una impresora, un escaner, o la computadora, me atraso y mi jefe se enoja. Eso me tensa, por eso tengo una buena relación con la gente de mantenimiento, y con mi jefe también, je. Con mi jefe, es obvio; y con la gente de mantenimiento es para que vengan rápido si pasa algo. Igual, las tensiones son inevitables, hay mucho trabajo y siempre algo malo pasa. Eso no me hace bien, por eso siempre tengo a mano algún analgésico o tranquilizante para que me levante cuando decaigo en el rendimiento...

No hay comentarios: