lunes, 26 de junio de 2017

Ser Yos.

"Sentado en el sillón de tres cuerpos con punto capitoné, el productor hacía zapping pesadamente.
- Está bien... está bien pero nos estamos quedando sin protagonistas. Es el problema de este nuevo modelo del 'está todo bien', del masifiquemos... ¡pero yo no puedo mostrar mi vida así como está!"

Decidí ser Yo, escribiendo.
Soy Yo.
Yo soy Yos; también me gusta.
Yo soy. Qué sé, Yos!
Bueno, de eso quería escribir como yo.
Que no sé nada, aclaro antes que nada y Naaaada.
¿Está claro? (esto es cuando Yo pregunto).
Está claro.
Esto es cuando yo aclaro, ya, sin paréntesis.
Si vos sos abogado, doctor, universitario (ni me importa qué carrera sea), político...
Si tu clasificación personal es de alguien que sabe más, listo, no voy a discutir nada.
O voy a discutir sobre Todo. Yo, ahora, decido que no tengo ganas de decidir nada.
Intento que se entienda: que si yo no sé nada, vos (si querés) lo sabés todo; es tu decisión y yo la voy a respetar.
Como yo, respeto que sólo decido escribir esto que aprendí en la escuela Amenabar, en la E.I.S. y en las UTN, FHyCsJS de la UNL, UCSF, Escuela de Teatro Prov., Esc. Pichón Rivière (privada).
Antes quizá por la institución genealógica familiar.
- Y aquí me hace recordar este uso tan múltiple del lenguaje.
Entonces, aclaro, que las palabras terminadas en "mente", ni me caliento en "distinguir" este vocablo tan significativo humanamente.
Entonces, sigo.-
Porque encontré la calma. (Ahora soy, también,  un ansia-no y un ladrón de sentidos lingüísticos a una amiga).
Sí. La encontré hace un rato. Cuando decidí escribir esto que surge de ahí.
Entonces, desde ahí sólo puedo hacer preguntas. Aquí, no sé.
En un momento, cuando dudé sobre escribir esto, recordé el poder de las mujeres que se cooperativizaron a lo largo de la historia humana, para traerme.
Y compartirme, como yo intento ahora.
Como yuyo, diríamos (¿me escuchan, doctoras?)
Sí; si no, no podría bailar en patas en lugares públicos.
Sería impúdico y nunca habría público. Menos público del Público. Ese público Libre de brindar la energía del Espectar espectacular.
- ¡Cómo adoro mi ser Público! Y adoro a quien admiro con mis ojos. Y bailo sus canciones porque es como jugar con mis hermanos o hermanas o amigos o amigas.
Adoro adorar la humanidad de la persona creadora.-
Es saber de lo que se habla cuando se habla de cimientos.
O ideas semillas (vs. "see"-mientes). Ideas que valen porque realmente germinan.
Y esto, surge de la calma y de su pérdida.
Oh! disculpen: soy técnico electromecánico, además de ser yo.
Puede ser un problema para seguir dándole entidad a este escrito.
Pero, si quienes me conocen, quieren hacerme un favor, al final se los pido.
-Quizá así sigan leyendo algo taaan extenso, de alguien que no sabe nada-
(Es una buena: recurrir a la moral para instalar un tema; anótenla mis conocid@s).
La cuestión es que yo atravesé la pérdida de la calma de una manera particular.
Sí, pegué un salto de alegría. Que me disparó hacia (Asia qué?) aquí, ahora.
Uf! ni les cuento qué tuve que atravesar. No sé nada.
El tema es que ese proceso, yo como Yo, necesito resolverlo compartiendo me-nte-en calma y alegría.
Sí. Es lo que me enseñó el mundo y la Tierra. (Supuestamente).
Yo elegí. Decidí. Si soy see-miente o semilla de mi yo de calma y alegría.
Y lo único que hice es observar. Un lugar. Un paisaje. Durante un tiempo.
Pero nada nuevo ni interesante. Todas las personas lo venimos haciendo desde hace siglos. Desde los Cimientos y see-mientos de la Humanidad.
Principalmente en código de lenguaje (primero sentido, luego pensado, luego alcanzado materialmente), expresado, hablado, escrito.
(Escrito, escrito y re-contra-escrito, según mi conocimiento técnico jurídico).
Conservación de la energía y saltos en calidad para sostener una creación trabajada, más compleja, más dinámica en la realidad.
Lo otro es dar vueltas sobre sí mismos e hincharse y/o consumirse.
- Y, aclaro: esto lo escribo para mí. De la misma manera que Pedro y Pablo decían "y escupo al asesino".
Escribo para mí. ¿Quedó claro? -
Es un código extraño la palabra, atemoriza o enamora, y del gris percibimos los colores.
Yo sé de mujeres que me trajeron a la vida.
Y esa evidencia es una evidencia de un camino de hacer-poder o palabra-poder o actuar-poder.
No sé nada de Poder.
Sé de poder hacer y poder a-ser encuentros con mujeres y varones que portan ideas, semillas.
Sé del poder del lenguaje. Sé del poder de la pregunta.
¿Dónde está mi Poder?
Mi Power. ¿Esa es mi fuerza?
Aprendí la diferencia entre fuerza y energía de un profe de la EIS que hace poco fue condecorado en la escuela.
- Poné la mano ahí -y señaló el pupitre donde yo apoyé mi mano izquierda.
(quizá en ese momento pensé que, para sobrevivir, necesitaba más mi derecha).
¡Pum! se hoyó en el aula el golpe que me dio con su puño cerrado en el reverso de mi mano izquierda.
Un maestro con mayúscula -como le gustaría decir a mis N-migos-:
miedo y adoctrinamiento, usando la energía de su cuerpo y la fuerza de propio miedo aprehendido.
Las personas adultas somos maestras, en eso.
Anverso y reverso del mismo señor dinero.
Formas hay miles.
Contenidos, sólo algunos. A los 7 años ya todos sabemos de qué estamos hablando.
Ni me dolió físicamente pero ahora entiendo mi reacción.
Yo sabía lo que iba a hacer. Y lo dejé. Porque mi aprendizaje, también, es militar. De familia.
Pero antes aprendí que se aprende por comparación de experiencias. Me lo mostró una película, "El año del Arcoiris".
Entonces, ponele como quieras. Yo no me voy a andar peleando.
Calma y alegría, es un camino.
Y no es mío. Y no me interesa otro.
Para mi es re-sencillo, porque es re-petir lo conocido desde el primer principio.
La calma del útero.
La alegría del primer contacto sentido.
La calma de encontrarse sintiendo.
La alegría de re-encontrarse reconociéndose (re >< s iéndose y yéndose).
Y ia, po'.
Y en esto va el pedido:
Que este mensaje le llegue a con quien tuvimos un ATV (Atáque Tecnológico Vincular) y nos distanciamos.
Quiero que esto se transforme en un AEV (Acercamiento Evidentemente Vincular) y humanamente nos re-encontremos re-conosiéndonos.
Sin sorprendernos de lo que es tan... naturalmente... evidente!

Gracias y cordiales salud2!

No hay comentarios: