miércoles, 14 de septiembre de 2016

Historia breve del Infinito 01

Soy el hijo del Sol.
Hermano político de la hija de la Luna.
Ambos fuimos concebidos por el Infinito.
Somos la expresión finita de su creación
de infinitas diferencias.

A mi me corresponde construir
la partícula de luz
entregándome al movimiento
entrego mi cuerpo
al ritmo de las estrellas
cometas, planetas;
entonces, brillo
me deshago en chispas
desparramo tibieza.

Ella me refleja
ilumina el cuarto y la noche
es ella quien me muestra la entrega
al profundo mar de la Eternidad
cuando en sus ojos se enciende la oscuridad
el otro lado del espejo quiere cruzar el umbral.

En un instante
todo sucede
estamos danzando
alrededor de algo inmenso
que nos deja inermes
adictos
alienados
o mejor
llenos de mar
mareados
o mejor
llenos de luna
lunáticos
o mejor
llenos de luz
iluminados.

Y, de repente, algo alumbra
ahora vislumbramos
que nos deslumbra:
piel color arena,
pelo vegetal,
ojos verdemar,
movimiento animal;
fue un remolino mental
no fuimos pensamiento
fuimos realidad
y ahora damos vida
luego de esa fusión vital.

Nunca pensé que fuese tan extenso
el tiempo que viene después de bailar.
Algo se anuda en el tiempo
algo anida a cada instante
algo se crea en ese danzar;
es como que se miran los espejos...
Esto les puedo contar:
que entre la hija de la Luna
y yo, el hijo del Sol,
siempre que nos acercamos
nace una vida nueva e infinita
que gira y gira
recorriendo el Universo
(como nosotros dos).

No hay comentarios: