miércoles, 7 de septiembre de 2016

Luz y Fer 01

- Idólatras del Estado... pobrecitos, les tengo pena...
- Porqué decís eso? no seas tan despreciativo; vos sos parte de ellos, somos; si son probrecitos vos también sos un pobre diablo.
- No piensan... no saben para qué...
- Seguís? Estás siendo cruel ahora, yo también lo puedo ser, sabés? Estamos acá, somos parte y estamos implicados aunque quieras mirar siempre el mismo lado siniestro y oscuro.
- Es que, miralos, po... Poder, Estado, Eternidad... Temen la muerte y no pueden decirlo; son cobardes, se sienten sólos y fracasados.
- Vos estás ciego, men?
- Ja! Tanta claridad te hizo cerrar los ojos, parece.
- Ey! Yo te estoy viendo; y los estoy viendo a ellos, todo el tiempo, a cada instante; no te hagas el tonto conmigo; sé que no sos ningún tonto y vos estás haciendo foco en un sólo lugar para poner tu mirada fúnebre y nostálgica, y vos sabés muy bien para qué sirve eso: sólo para desviar la atención que se dirige hacia la apertura.
- Y vos? No aceptando mi mirada...? eh? eh?
- Estamos dialogando...
- Pero no creas que no soy un ser sensible; me emociono al verlos tan manipulables, y obviamente es una mezcla entre ternura y asco, a veces odio; pero vos lo dijiste: somos parte; y sé que, como vos, puedo ir de un lugar a otro; quizá a vos no te guste visitar ese lugar tan humano, en donde por miedo o confusión se trata de maltratar y confundir a ese otro y, u, otra parte nuestra, como te gusta decir a vos... pero quizá, vos no seas tan sensible como lo soy yo...
- Sólo te muestro que hay personas que valen el infinito a todo instante; abiertas, totalmente, al encuentro con esa otra parte humana o no humana que nos permite esta experiencia; existen! y vos lo sabés sólo que te gusta jugar este juego del perverso, el que hace perder el Verso verdadero.
- Oh! qué poesía tan policía, qué inversión tan prisión, qué mente tan... tan...
- Presente.
- Tan, tan, campana! Ja, ja, ja!

No hay comentarios: