sábado, 15 de abril de 2017

Bº IDEOLOGÍA POÉTICA

Mientras estoy cocinando,
estoy acompañando un parto futuro,
inevitable al ver a alguien quizá
cercano
embarazada;
entonces siento que com-
parto.

Y estoy hablando con Armando
y me llega un mensaje
y me fui;
- Parto -le dije a Armando;
y con Armando com-
partí.

Cuando estoy afinando la guitarra
entre todas las tensiones
entre los tonos
de vos
y de mi
tratando de afinar
entre tanto llanto
herida abierta
miedo a la guerra y al dolor,
dos cuerdas que vibren juntas
en armonía activa
siento que una noticia me parte en dos
no sé quién me la com-
partió.

Las plantas necesitan amor
en forma de agua y sol
tuve que aceptar que soy algo de todo
eso
el teléfono me hace correr
al encuentro de una voz
de vos
de mi corriendo y chocándome
estoy sangrando pero estoy en mi lugar
y la voz me pregunta cómo estoy
y yo digo sangrando por la herida
y la voz dice que hay que actuar
la medicina formal,
cuasi la ambulancia,
antitetánica, epidural.
¿Para qué com-
parto?
me pregunto
¿Por qué com-
partí? pienso.
No corto
pero sigo pensando en com-
partir
x fais oluasap
aunque siempre estoy com-
partiendo,
siento.

Veo una encuesta y me pregunta
si una palabra tuviera que contener todas
las emociones
que la red virtual te hace sentir
¿cuál eligirías?
No tengo opciones
justo se colgó internet
salieron los cuadraditos pero no cargó las palabras
de la multipelchois;
me quedé con una carga virtual
incontable, incom-
partible
miles de mensajes gratis
esperándome
decir 1 palabra
sola
frente a una pantalla
sin la magia de las ranas.
Entonces decidi
com-
partir el silencio
com-
partido por vos.

Esa palabra empezó a ocupar todos
mis espacios
donde yo lavaba los platos
agrandecimiento
cuando regaba plantas
inmensionante
cuando estaba ejercitando el amor
transpasionante
viendo una peli
insaimente
ellas se sucedían
acompañando multiples cuadraditos
de opciones que parecían no tener fin
inprincipiadosamente.
Por fin.


No hay comentarios: