sábado, 8 de abril de 2017

Iniciación.

En toda época hubo iniciaciones.
En la Argentina se conoció en alguna parte el vestir pantalones largos como paso para llegar a la adolescencia o la iniciación sexual para entrar en la pseudo adultez.
Limado de dientes, estiramiento del cuello, etc., marcan el nacimiento de algo nuevo, de otra etapa que comienza.

Hoy, confianza en la transmición de conciencia.
Por la historia compartida, creaciones de una inteligencia semejante.

Dijo el Espíritu a través de palabras de Alejandro Corchs: "Ustedes, mis hijos, tienen el mismo don que yo: la creación. Pero ustedes no pueden confiar, perdieron la confianza encerrados en su propia soledad. Yo estoy aquí todo el tiempo cuidándolos, pero ustedes no pueden abrir los ojos de su corazón y recibirme. Los humanos se encerraron en su dolor y constantemente compiten conmigo en todo lo que crean. Quieren llegar a demostrar que realmente fueron abandonados y eso no es verdad. Por eso crean todo lo que crean, porque compiten conmigo con el afán de demostrar que están solos, y que lograron ordenar algo que estaba fuera de lugar. Pero la creación universal está toda en su lugar. Todos los seres danzan ocupando su sitio único e irrepetible. La creación de los humanos es una creación muerta, que no se sostiene por sí misma. Y con tal de no reconocer la immpotencia de no saber cómo confiar, inventaron los sistemas de impuestos, obligando a los demás hombres a darles algo para sostener su creación muerta, porque su creación no tiene vida propia. Esa se la gran diferencia entre lo que ustedes crean y lo que yo creo: la confianza. Ustedes tienen el mismo don que yo, pero no saben cómo utilizarlo porque no confían. La gran diferencia entre lo que ustedes crean y lo que creo yo, es que para crear a un ser que tenga vida propia, hay que poner dentro de él un pedazo de vida de uno mismo y confiar. Ese es el secreto para generar vida que se sostenga por sí misma.
Entregarle un pedacito de Amor y tener la total confianza de que, pase lo que pase, siempre se manifestará lo que pusieron dentro de él. Sabiendo lo que pusieron y dejándolo experimentar la total libertad del encuentro."

Y quizá hoy se vea como Creación muerta = capitalismo consumista de educación militarista e industrial.

No hay comentarios: